Orientación Psicológica de Hábitos Digitales.
La orientación psicológica requiere de una evaluación diagnóstica así como de la creación de un plan de intervención adecuado a las necesidades particulares y detectadas en el caso específico. Para que un caso sea exitoso y se perciban cambios significativos, es necesario del compromiso y participación de las partes implicadas en el mismo ya sea familia, amigos cercanos, pareja etc.
Estamos comprometidas con la estabilidad emocional de las y los usuarios de internet, redes sociales y dispositivos móviles en general, así como en la prevención de las ciberadicciones y conductas de riesgo en la vida online, es por eso que creamos el espacio de orientación psicológica para ayudarte a determinar si tú o alguien más que conozcas está teniendo un uso excesivo o inadecuado de internet, redes sociales, videojuegos, etc. y se encuentra en riesgo de padecer una adicción comportamental a las nuevas tecnologías.
Actualmente el internet, las redes sociales y las tecnologías de información y comunicación forman parte indispensable en la vida de muchas personas en nuestro país.
Algunas veces dedicamos varias horas al día e incluso durante la noche al uso de estas plataformas o dispositivos puesto a que en muchas ocasiones son una herramienta que nos facilita algunas cosas, pero el uso desmedido de los mismos y los hábitos digitales inadecuados ocasiona que podamos crear una dependencia hacia nuestros dispositivos móviles, a las redes sociales, al uso de internet, de aplicaciones digitales, juegos de video en línea, entre otros, dando como resultado un deterioro en la calidad de vida psicosocial, así como una afectación en las habilidades sociales y de interacción interpersonal.
¡Las ciberadicciones son una realidad!
Pero no tienen por qué ser tu realidad o la de alguien que conozcas…
Acércate y pide orientación con nosotras.