Talleres y charlas de concientización a instituciones educativas.

Impartimos charlas y talleres enfocados en la prevención y concientización en diversas instituciones educativas, abarcando desde escuelas primarias hasta niveles de educación superior. Nuestro enfoque se centra en temas cruciales, entre los que se destacan los distintos tipos de violencia y sus variadas manifestaciones, incluyendo la violencia digital. Además, abordamos la prevención del abuso sexual en línea que afecta a niños, niñas y adolescentes, así como la prevención de la explotación sexual comercial de este grupo vulnerable. También nos dedicamos a promover el uso responsable y consciente de las tecnologías de información y comunicación, sustentado en la enseñanza de la alfabetización digital.

En este sentido, adecuamos nuestro material y lenguaje de manera específica para cada audiencia, considerando cuidadosamente el perfil del público al que nos dirigimos. Reconocemos la importancia de transmitir estos conocimientos de manera accesible y efectiva para lograr un impacto significativo.

Nuestras charlas y talleres están adecuados desde la perspectiva de género y un enfoque de derechos humanos, asegurando que los principios de igualdad y equidad estén presentes en todas nuestras interacciones. Asimismo, nuestro enfoque considera la sensibilidad y el respeto hacia la infancia, garantizando que las voces y necesidades de los niños, niñas y adolescentes sean reconocidas y atendidas de manera adecuada.

Estamos comprometidos con proporcionar información valiosa y relevante que contribuya a crear un entorno más seguro y consciente, fomentando la construcción de relaciones saludables y el uso responsable de la tecnología.